Cómo Criar un Dragón

daenerys madre de dragonesSer el padre adoptivo de un dragón no es una tarea fácil. incluso los dragones de alineamiento bueno poseen sentido de superioridad y anhelo de libertad. La mayoría de los dragones instintivamente respetan a los dragones mayores del mismo tipo, pero tienden a considerar a las demás criaturas con algo de desdén.

Los dragones más viejos y más sabios finalmente aprenden a respetar a los que no son dragones por sus habilidades y logros, pero una cría recién nacida suele considerar a su padre de acogida como un captor; o como una comida con buenas intenciones. aún así, es posible para un personaje que no sea dragón forjar un lazo con una cría recién nacisa. Para lograr esto se requiere el uso de Diplomacia o intimidar, así como (finalmente) la habilidad de Trato con Animales.

Un personaje que desee criar a una cría recién nacida, debe empezar con una prueba de Diplomacia o Intimidar para persuadir al dragón de que acepte la guía del personaje; 5 o más rangos en Saber (arcano) otorgan al personje un bonificador +2 a la prueba. La prueba de Diplomacia o Intimidar del personaje se opone a una prueba de Averiguar Intenciones por parte del dragón. El dragón posee un bonificador racial +15 en esta prueba. otras condiciones, como las mencionadas en la tabla de abajo, pueden modificar la prueba de Averiguar Intenciones de la cría.

Condición Modificador
El personaje atendió al huevo mientras estaba incubando -2
El personaje estaba presente en la eclosión del dragón -5
Cada compnente del alineamiento del dragón en común con el personaje* -5
*Los componentes del alineamiento son caos, mal, bien, ley, y neutral

Esta prueba opuesta la realiza el DM en secreto, así el jugador no conoce el resultado de dicha prueba. Si la cría gana esta prueba enfrentada, considerará al personaje como un captor e intentará obtener su libertad de la manera que pueda (la mayoría de los dragones, incluso las crías recién nacidas son lo suficientemente inteligentes como para renunciar a un ataque inmediato contra un ser más poderoso, y esperarán a una mejor oportunidad para escapar). Ningún intento de este personaje de criar al dragón tendrá éxito. Esta prueba enfrentada no se puede volver a intentar.

criar un dragonSi el personaje gana esta prueba enfrentada, puede intentar criar al dragón. El proceso dura 5 años, pero una vez el proceso de crianza ha comenzado, el personaje sólo necesita dedicar un día a la semana al entrenamiento del dragón. Sin embargo durante el periodo de crianza, el dragón debe ser alimentado y criado al coste de 10 po diarias.
Cuando el periodo de crianza está finalizado, el personaje realiza una prueba de Trato con animales (CD 20 + DG del dragón en su etapa muy joven). Sólo se realiza una prueba, llevada a cabo en secreto por el DM. Una prueba fallida no puede volver a intentarse.

Si la prueba de Trato con animales del personaje falla, el dragón no ha sido criado con éxito y busca marcharse, como se dijo anteriormente. Si la prueba tiene éxito, el personaje puede comenzar a entrenar al dragón para que realice tareas (la más habitual de las cuales es la de servir de montura; ver “El dragón como montura”, página 136, y la habilidad “Trato con animales” en el Manual del Jugador).

Para muchos personajes, el propósito definitivo al criar a un dragón, es hacerlo disponible para el personaje como allegado. Para criar a un dragón por esta razón, el personaje debe poseer la dote Liderazgo (consulta la Guía del Dungeon Master) en el momento en que acabe el periodo de crianza, y debe tener una puntuación de Liderazgo suficientemente alta para atraer al dragón como allegado en ese momento (usando los DG del dragón en su etapa de muy joven como su nivel de allegado).
Asimismo, el alineamiento del dragón no puede ser opuesto al del personaje en el eje ley-caos o bien-mal (por ejemplo, un personaje legal bueno, no puede intentar criar a una cría caótica malvada). Para más información, consulta “El dragón como allegado”, página 138.

 

Extraído de “El Draconomicón – el libro de los dragones”, página 13

Publicado originalmente en DragonesdelSur.org el

Hermano, friki, amigo, esposo, aprendiz de papá, agnóstico, rolero semi retirado.

Comparte en

También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *