El juego de rol es por sobre todo un juego de imaginación, nos permite visitar otros mundos vivir aventuras épicas e inolvidables, todo desde la mesa de tu comedor. Eso nadie lo discute y es lo que nos reúne en páginas como esta. Pero hay momentos en que la imaginación se queda un poco corta y nos interesa poder expresar de alguna forma como son nuestros personajes y compartir nuestra visión con el resto de jugadores usando a una imagen o un dibujo de como luce tu personaje.

Otras veces es necesario representar tu personaje en un modelo a escala como ayuda para los combates. Si bien hay muchas formas de hacer esto (Contadores, fichas o tokens dibujos en un papel con cuadricula, etc.) mi preferida es representarlos a través de miniaturas.

No son necesarias para el juego pero para mi son una parte importante de la experiencia rolera. Las colecciono desde hace 15 años aproximadamente y mi coleccion suele crecer y renovarse. Uno de los grandes problemas de tener una coleccion que va creciendo es que las miniaturas muchas veces necesitan ser pintadas. En este momento estoy enfocado en terminar de pintar las figuras que representan a los personajes jugadores de una antigua campaña que va a volver a la vida. Con mucho orgullo les presento a el primer integrante:

Empezamos con el personaje mas dificil. ¿Se acuerdan del Alaghi? Fue introducido como un personaje jugable en AD&D 2ed (Complete Book of Humanoids) y apareció en el Monsters of Faerun de 3ed. De todas las exploraciones que he hecho no he sabido de una miniatura oficial de este bicho en particular. Hace algun tiempo me hice de un WarApe de Chainmail y me parecio que quedaba perfecto para representar a Zork, Alaghi Fighter. El alaghi segun las descripciones es un primo lejano de Piegrande y el yeti que basicamente son grandes monos. Use colores claros porque este personaje en particular tiene un trasfondo artico mas emparentado con el yeti.

Espero que les haya gustado prometo completar pronto a sus compañeros y mostrarselos.

 

Publicado originalmente en DragonesdelSur.org el Viernes, 02 Mayo 2014

Beergolem

Padre de familia, arquitecto, rolero, wargamer, aficionado al comic y coleccionista.

Comparte en

También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.