¿Les conté que era un coleccionista empedernido?  Durante mucho tiempo me he considerado un coleccionista de colecciones.  Al principio de niño quería tener todos los juguetes sean de Masters of The Universe, GI-Joe o Transformers y ni hablemos de los álbumes. Los quería tener todos.  Paso el tiempo y cambiaron los intereses pero no las ganas de coleccionar, ya no eran juguetes sino llaveros, latas, estampillas, monedas y billetes. En el verano de 1994 me encontré con una colección que cambio mi vida y no es exageración. Entrar al mundo de los Pepsi Cards de Marvel me termino llevando al mundo de los comics y de ahí a los juegos de rol, a los juegos de cartas coleccionables después a los wargames y por último a los juegos de mesa. ¿Por qué digo que cambio mi vida? Porque gracias a esto he conocido a algunos de los mejores amigos que podría tener y mejore la relación que tenia con algunos miembros de mi familia. Todo gracias al mundo de los juegos y claro al coleccionismo.

En el camino me di cuenta que no se podían tener todas las colecciones, pero era claro que no puedo ser un hombre de una sola colección. Así que ahora me concentro en 3 cosas: Comics, juegos de rol y miniaturas. (Ok también tengo algunas figuras de acción pero no califican como colección aún – Al menos no quiero que califique para no agregarla a la lista).

Hace unos días les conté un poco sobre mi colección de miniaturas y el proyecto que estoy trabajando. Ahora les quiero contar sobre mi proyecto de coleccionismo de comics. Específicamente comics cósmicos de Marvel.

Lamentablemente para mí, me gusta leer los comics en papel y a veces hay series que ya están volando en precios cuando las descubres o que no compraste en el momento adecuado. Sobre todo si te gusta comprar comics sueltos y no compilatorios o TPB. Cometí ese error con la serie de los Guardianes de la Galaxia vol 2. Fueron 25 números que salieron al mercado entre 2008 y 2010. Los lei y me encantaron me propuse comprar la versión física en algún momento. Cuando anunciaron la película tuve que completar la colección rápidamente antes de que se vayan por las nubes. Hace unos meses la pude completar y creo que pague un excelente precio por casi toda la serie incluidos números clave como el 24 que marcaba el regreso de Thanos al Universo Marvel. Si no son muy aficionados al comic pero vieron la escena final de Avengers saben de quien estoy hablando. El tipo morado con cara de muy muy malo.

Asi que les presento una foto de todos los chicos reunidos. En el camino termine consiguiendo una serie de historias que arman la columna vertebral del universo Marvel desde los 70s pero eso se los mostrare en otra ocasión.

Y tú. ¿Qué quieres coleccionar?

Publicado originalmente en DragonesdelSur.org el Martes, 06 Mayo 2014

Beergolem

Padre de familia, arquitecto, rolero, wargamer, aficionado al comic y coleccionista.

Comparte en

También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.