El Final de D&D la Serie en español


Regalito navideño 2014. (¡ATENCIÓN! este artículo que escribí hace años ha sido rescatado de la antigua web de Dragones del Sur, el archivo está en descarga en CBR y PDF. Lée el texto más abajo).

Así es, este año 2014 se acaba y era mi costumbre sortear dados, posters, manuales o alguna otra cosilla que fomentase el rol en ROL-PERÚ. Pues esta vez luego de un trabajo de varias semanas, les tengo un par de regalos para la nostalgia.

Como saben, la serie de dibujos animados de D&D de los ochentas nunca tuvo un episodio final y los fans jamás tuvimos la oportunidad de saber como finalizaba esta, hasta que Michael Reeves, el guionista, liberó el guión completo de ese episodio jamás llevado a la TV.
Los años pasaron y muchos fanáticos tradujeron este guión, y hasta algunos intentaron hacer su parte tratando de llevarlo a video o animaciones que por varias razones nunca se pudieron ver completadas.

Es así que Reinaldo Rocha, el artista gráfico brasileño se dedicó a la tarea de hacer una versión del episodio, pero en formato de comic, llevando el guión completo de Reeves a esta hermosa versión la que en su momento liberó gratuitamente en su sitio web http://garrafadagua.deviantart.com/ y http://reinaldorocha.blogspot.com.br

Incluso la historia de como Reinaldo logró hacer este comic tiene su drama, puesto que él sufrió un accidente de coche y no pudo caminar por una temporada, pero, a pesar de su falta de movilidad igual se comprometió a presentar un proyecto final para graduarse en diseño gráfico. Para conseguir dibujar este cómic pegaba una página en la pared, otra en el suelo y otra en el guardarropa, y cuando su brazo o cuello se cansaba, cambiaba de posición y dibujaba otra página. Fueron 56 páginas dibujadas, coloridas y balonadas con mucho esfuerzo. Este accidente comprometió mucho la calidad de los dibujos y de los colores, por ello tardó 3 meses en hacerlo con intervalos para sus sesiones de fisioterapia. Él mismo no considera este trabajo como el mejor que pudo hacer, pero se siente feliz que haya hecho feliz a tanta gente, pero más de haber recuperado su movilidad y de poder volver a dibujar.

Esta versión es la que he tenido a bien traducir al español para toda la comunidad rolera hispanoamericana y he aquí el trabajo final en formato CBR y PDF

Esto es para ustedes, si han visto la serie y le guardan cariño, y para los que no, igual les dejo los episodios en este enlace, donde les dejo algunos extras.

¡Pasen una feliz navidad y que el año que viene sigan rodando los dados!

Es el deseo de un servidor, su amigo el Dragón de Acero y Avatar de “Io”.

Visitennos en ROL-PERÚ: https://www.facebook.com/groups/rolperu/

Final-de-Calabozos-y-Dragones-Reinaldo-Rocha-Christian-Campos-Alvarado

Hermano, friki, amigo, esposo, aprendiz de papá, agnóstico, rolero semi retirado.

También podría interesarte

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.