Vampiro la Mascarada


“Bela Lugosi está muerto, y yo también. Pero los restos de Bela están pudriéndose en un ataúd de pino en alguna parte, mientras que yo puedo sentarme aquí en el balcón, disfrutar de mi bebida y contemplarte. Lo siento si suena presuntuoso, pero creo que yo salgo ganando.”

 

Y así, con esta pequeña introducción del libro, te introduces en un mundo gótico y decadente donde los vampiros existen. ¿Qué diferencia vampiro de otros juegos de rol?  En otros juegos eres el héroe que salva el mundo, rescata a la princesa del monstruo, y obtienes grandes tesoros y recompensas… lo siento aquí no es así, aquí tu no eres el héroe, eres el monstruo, tomas la vida de los humanos y te enriqueces a costa de ellos. Lentamente vas notando que estas en la cima de la escala alimenticia, que eres un ser superior a los humanos que tienes poderes con los que puedes hacer tu voluntad sobre ellos, que cada noche te das cuenta que eres un depredador y que hay otros a tu alrededor y que si no te vuelves más astuto y maquiavélico los otros vampiros te usaran para sus planes.

Vives en un mundo de tinieblas donde debes abrazar la oscuridad y la noche a la que temías, pues son tu única posibilidad de sobrevivir, un mundo regido y gobernado en secreto por los vampiros, que han tejido un telón para ocultarse de los humanos al que llaman “la mascarada”. Las ciudades son gobernadas por los Vampiros, tiene sus propias reglas, sus propias leyes y debes adaptarte o morir. También tiene grandes enemigos y te guste o no, ahora son tuyos también, hay otras sectas de vampiros que pelean por el poder, temibles y poderosos hombres lobo que te descuartizarían en un pestañeo, magos que desdoblan la realidad y un sin numero de seres que ni siquiera imaginarias… todos dispuestos a destruirte.

Vampiro la mascarada es un juego que te permite jugar en cualquier parte el mundo y con diferentes clases de vampiros, cada uno con sus propias maldiciones y poderes para diferenciarse y profundizar en el tipo de personaje que se puede rolear, el atractivo principal de vampiro es sin duda el trasfondo en historia a disposición de los jugadores, puedes interpretar un vampiro  sumido en el caos y la anarquía o un poderoso señor que manipula a  todos los demás vampiros desde las sombras, un famoso cantante que tiene a sus  cientos de fans para complacerle, un  misterioso y monstruoso ser que acecha desde la oscuridad, un solitario que vaga por las noches buscando  su destino, un erudito investigador de lo sobrenatural que a  obtenido secretos que el tiempo ha olvidado, un vil monstruo que se entretiene torturando y jugando con los humanos, un empresario vil y corrupto que lucha por apoderarse de toda la ciudad, y todo lo que tu imaginación te permita crear.

Con historias aterradoras de lo que acecha en las noches y que a veces pude ser peor que la muerte el jugador se va internando en un mundo oscuro, donde debes evitar degenerar hasta convertirte en un monstruo que no le importa nada mas que si mismo y satisfacer sus necesidades, pues al caer en este estado  ya no hay regreso y te vuelves una amenaza tanto para los humanos como para  los demás vampiro que se ocultan de la humanidad a través de la mascarada (otro reto del juego, como si los peligros, manipulaciones  e intrigas de los demás vampiros y seres de la noche no fueran suficientes). Vampiro tiene un enfoque muy especial en la interpretación, a diferencia de otros juegos el roleo es lo mas importante, uno debe tener en claro sus prioridades y que es lo que espera conseguir en el juego, seguir misiones y al grupo puede ser entretenido, pero sin un objetivo o agenda terminara siendo arrastrado y manipulado e incluso traicionado tanto por los demás seres de la noche como por los propios jugadores. Por mas que uno asuma querer jugar de “bueno” ira comprobando que las reglas que quiere seguir no aplican necesariamente para los demás. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, es una frase que comprobaras  más de una vez en el transcurso del juego, ya sea por los humanos que sin querer o queriendo controlaras, a través de tus poderes sobrenaturales que te darán una ventaja abrumadora sobre los mortales, cuando  vayas cumpliendo  con misiones y las recompensas  que adquieras en el camino te harán desear tener cada vez más o tan simple como cuando  te alimentes de la sangre que necesitas para seguir existiendo y no te importe “secar” a tu victima porque necesitas todas tus fuerzas con urgencia, cuando compruebes que no estas atado  a la frágil existencia de los humanos y que eres algo más… mucho más de lo que imaginas. ¿Suena mal? No te preocupes, se podrá peor.

José Luis Del Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rol Perú - menú
Colocar texto aquí. Menú móvil.