El Final de D&D la Serie en español

  • 1 año atrás
  • 1859 Vistas
  • 4 0


Regalito navideño 2014. (¡ATENCIÓN! este artículo que escribí hace tres años ha sido rescatado de la antigua web de Dragones del Sur, el archivo está en descarga en CBR y PDF. Lée el texto más abajo).

Así es, este año 2014 se acaba y era mi costumbre sortear dados, posters, manuales o alguna otra cosilla que fomentase el rol en ROL-PERÚ. Pues esta vez luego de un trabajo de varias semanas, les tengo un par de regalos para la nostalgia.

Como saben, la serie de dibujos animados de D&D de los ochentas nunca tuvo un episodio final y los fans jamás tuvimos la oportunidad de saber como finalizaba esta, hasta que Michael Reeves, el guionista, liberó el guión completo de ese episodio jamás llevado a la TV.
Los años pasaron y muchos fanáticos tradujeron este guión, y hasta algunos intentaron hacer su parte tratando de llevarlo a video o animaciones que por varias razones nunca se pudieron ver completadas.

Es así que Reinaldo Rocha, el artista gráfico brasileño se dedicó a la tarea de hacer una versión del episodio, pero en formato de comic, llevando el guión completo de Reeves a esta hermosa versión la que en su momento liberó gratuitamente en su sitio web http://garrafadagua.deviantart.com/ y http://reinaldorocha.blogspot.com.br

Incluso la historia de como Reinaldo logró hacer este comic tiene su drama, puesto que él sufrió un accidente de coche y no pudo caminar por una temporada, pero, a pesar de su falta de movilidad igual se comprometió a presentar un proyecto final para graduarse en diseño gráfico. Para conseguir dibujar este cómic pegaba una página en la pared, otra en el suelo y otra en el guardarropa, y cuando su brazo o cuello se cansaba, cambiaba de posición y dibujaba otra página. Fueron 56 páginas dibujadas, coloridas y balonadas con mucho esfuerzo. Este accidente comprometió mucho la calidad de los dibujos y de los colores, por ello tardó 3 meses en hacerlo con intervalos para sus sesiones de fisioterapia. Él mismo no considera este trabajo como el mejor que pudo hacer, pero se siente feliz que haya hecho feliz a tanta gente, pero más de haber recuperado su movilidad y de poder volver a dibujar.

Esta versión es la que he tenido a bien traducir al español para toda la comunidad rolera hispanoamericana y he aquí el trabajo final en formato CBR y PDF

Esto es para ustedes, si han visto la serie y le guardan cariño, y para los que no, igual les dejo los episodios en este enlace, donde les dejo algunos extras.

¡Pasen una feliz navidad y que el año que viene sigan rodando los dados!

Es el deseo de un servidor, su amigo el Dragón de Acero y Avatar de “Io”.

Visitennos en ROL-PERÚ: https://www.facebook.com/groups/rolperu/

Final-de-Calabozos-y-Dragones-Reinaldo-Rocha-Christian-Campos-Alvarado

Todos los comentarios

  • muchas gracias por el esfuerzo, siempre quise saber como termina

    rodolfo 29 noviembre, 2018 7:52 am Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rol Perú - menú
Colocar texto aquí. Menú móvil.